Discotequeros iniciarán campaña de promoción para Acapulco

Se promoverán atractivos turísticos con paquetes de ofertas en hoteles y negocios; este segmento pierde 40 millones de pesos semanales por los constantes bloqueos

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · viernes 15 de noviembre de 2024

La campaña turística será puesta en marcha de manera personal por los propios empresarios. /Foto: Francisco Zorroza / El Sol de Acapulco

Ante las millonarias pérdidas económicas en negocios a consecuencia de los bloqueos de calles y los daños que dejaron los fenómenos naturales, empresarios de bares y discotecas de Acapulco, iniciarán la promoción de atractivos turísticos para atraer mayor número de visitantes en la temporada de diciembre.

La presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Acapulco Sofía del Ángel Mata Corono, señaló que empezarán a promover una campaña de atractivos turísticos con paquetes de ofertas en hoteles y negocios, además de rutas de senderismo y ciclismo debido a que en los últimos días se ha fortalecido el segmento deportivo.

Lea también: Impulsa Sectur creación del Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano

“Ya estamos trabajando todos los empresarios en este proyecto, que se trabaja de manera coordinada con el subsecretario de turismo federal y con el secretario de turismo en el estado quienes han ayudado mucho al sector empresarial con la reactivación del puerto, estamos seguro que este proyecto dará buenos resultados”, dijo la también empresaria.

Recordó que el segmento de bares y discotecas, han perdido 40 millones de pesos semanales a consecuencia de los constantes bloqueos que se realizan para exigir el censo de afectaciones por el paso del huracán John y ante esto, los empresarios deben de buscar medidas para contrarrestar lo negativo que han sufrido.

Indicó la también empresaria, que las pérdidas de los 40 millones de pesos a la semana que tienen las discotecas, bares y restaurantes en Acapulco por los bloqueos de carreteras, prácticamente los están obligando a realizar este tipo de campaña para poder reactivar la economía que han perdido desde hace un mes que se han realizado los cierres de la circulación en la costera Miguel Alemán.

La dirigente de los empresarios, manifestó que son más de 250 los negocios que se ubican sobre todo en la Costera, Escénica y la parte del Acapulco Tradicional, que estarán sumados a las campaña de promoción de atractivos turísticos para Acapulco previo al inicio de la temporada decembrina.

Se busca reactivar la economía y el turismo de este destino de playa. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Mata Corono, agregó que la campaña turística, será puesta en marcha de manera personal por los propios empresarios sobre todo en las ciudades de donde aún llegan los visitantes pese a todo lo negativo que se tiene en este destino de playa tras el paso de los dos huracanes.

Señaló que serán seis nuevas las rutas de senderismo y de ciclismo que se tendrán en Acapulco, para fortalecer aún más el segmento turístico deportivo, además expresó que los paquetes en hoteles serán de acuerdo a los propios propietarios de los mismos y a lo que en estos momentos se puede ofrecer debido a que no se tiene un funcionamiento del 100 por ciento en muchas de las hospederías que están funcionando.

Actualmente a poco más de un año del paso del huracán Otis, en el puerto funcionan un total de 250 hoteles que ofrecen a los miles de visitantes casi 12 mil habitaciones disponibles, dicha cantidad de cuartos, se espera incrementen a 15 mil en a temporada de vacaciones de fin de año con la reapertura de dos o tres hospedería mas como el Condesa y el Hotsson.