A un año de estar cerrados por la pandemia por Covid-19, los salones de fiestas, discotecas y centros nocturnos son los que urgen que Guerrero pase a Semáforo Epidemiológico color verde pues necesitan reactivar su económica y la generación de empleos.
Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio y Servicio y Turismo en el estado, dio a conocer que alrededor de 120 discotecas y centros nocturnos y 80 salones de fiesta, ubicados en la zona turística y sub urbana del puerto han estado cerrados.
Señaló que con su apertura, en espera de que Guerrero pase a Semáforo epidemiológico color verde, se recuperarían 3 mil empleos.
Añadió que los propietarios de estos negocios han tenido que ir modificando sus negocios para tratar de subsistir y también han hecho cambio de régimen fiscal y de giros comerciales.
“Los que sí definitivamente no han podido abrir son las discotecas, centros nocturnos, centros de espectáculos y centros de fiestas que son lugares que no están operando en este momento y urge porque han sido abandonado por las autoridades”, precisó.