A pesar de que este lunes Guerrero pasa a Semáforo Verde, las discotecas, bares y centros nocturnos con espacios cerrados seguirán viviendo una crisis económica al continuar parada su economía.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), Alejandro Martínez Sidney dijo que este sector empresarial no está satisfecho con este anuncio de que sus establecimientos continúen suspendidos en sus actividades, sin embargo serán disciplinados.
" Esperábamos que al pasar a Semáforo Verde, los bares y discotecas podrían abrir, sin embargo todavía no se puede trabajar en ello y eso afecta un sector productivo y vamos a seguir insistiendo en que se tiene que aperturar (sic.) Que den productividad " , dijo.
Martínez Sidney, comentó que más de 120 negocios son “castigados” desde hace un año al estar por la pandemia y viviendo una tragedia económica y es necesario recuperar más de 2 mil empleos.
Mientras tanto para el sector de restaurantes y bares, con espacios abiertos, le da una reapertura económica al ampliar su aforo al 70 por ciento el cual beneficia.
Dijo que a pesar de que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo no está de acuerdo a que se haya pasado a Semáforo Verde, los empresarios de este sector restaurantes y bares lo ven viable porque se reactiva su economía.
“Lo único que nosotros pedimos es que nos dejen trabajar para así producir porque no hemos recibido apoyo de ningún tipo”, precisó.