El director de Ecología Municipal, Jesús Castillo Aguirre, advirtió que se aplicarán multas de hasta 700 pesos a los urbaneros que sean sorprendidos contaminando el medio ambiente con el uso de discotecas rodantes.
El funcionario rechazó que no estén actuando en contra de los urbaneros que traen en sus unidades aparatos de sonido y bocinas, con los que alteran el medio ambiente con altos decibeles que provocan malestar al usuario.
Lee también: Infraccionan a urbaneros que contaminan el medio ambiente
El personal a mi cargo realizo operativos en el mes de diciembre del año pasado y en febrero, recogiendo varias bocinas a los urbaneros que conducen con música estruendosa, además de las infracciones, pero no estamos de brazos cruzados, apuntó.
El entrevistado, Castillo Aguirre, quien saltó a la fama después de haber dado un sorbo al agua estancada para demostrar que no era agua de drenaje, incluso aseguró que ya sostuvo una reunión con los permisionarios del transporte urbano para pedirles que respeten los derechos de los usuarios.
Por lo pronto anunció que antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, se realizará un operativo conjunto con la dirección de Transportes, para actuar en contra de quienes atenten en contra del medio ambiente.
Asumió el compromiso de invitar a los representantes de los medios de comunicación, a efecto de que cubran el trabajo que se desarrollará para actuar en contra de quien no respete la normatividad y altere el orden con los aparatos de sonido.