Personas con discapacidad integrados al programa de grupos vulnerables, pidieron a la presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, considerar adelantar el pago del apoyo económico correspondiente al primer cuatrimestre de este año, para poder pasar la contingencia sanitaria decretada por la pandemia del Coronavirus.
Noelia Reyna, manifestó que con 625 los discapacitados que están dentro del programa de apoyo económico a grupos vulnerables que tiene el Ayuntamiento, por lo que es un número reducido que si podría ser beneficiado con el adelanto del recurso económico correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y abril.
“El presidente de México, Andrés Manuel López, ya considero a los adultos mayores para adelantarles su pensión por ser uno de los grupos más vulnerables por el coronavirus, por lo que aquí la presidenta debe de considerar a los discapacitados que obtienen pocos recursos vendiendo en las calles y con la medida de no salir de sus casas por un mes, la situación se les complicara”, expresó.
Manifestó que el año pasado, tuvieron muchas complicaciones para que se les pagara el apoyo, realizaron hasta ocho manifestaciones para presionar, y ahora con la contingencia, los discapacitados podríamos nuevamente quedar en el olvido por el ayuntamiento que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo.
Por último, la representante de los discapacitados, añadió que es el apoyo económico que recibe cada uno de los 625 discapacitados, es menor a los dos mil 500 pesos, por cuatrimestre.