Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de gobierno para el pago de los apoyos económicos correspondientes a ocho meses de este año, discapacitados demandaron la destitución inmediata del director de grupos vulnerables, Mario García Rodríguez.
En entrevista Noelia Reyes representante de los discapacitados, expresó que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos en cuanto a las fechas del pago, bajo el argumento de que se mantiene un cruce de padrón de beneficiarios con la intensión de que las personas que cobran su apoyo en Acapulco, no lo hagan en el estado y en la federación.
“Es lamentable que tengamos ya ocho meses con el pretexto del cruce del padrón de personas beneficiadas con el apoyo, y que a la fecha no se termine de hacer con el estado y la federación, es urgente que se entregue el recurso que corresponde a dos mil 400 pesos”, señaló Noelia Reyes.
Agregó que son casi mil las personas con capacidades diferentes que no han recibido el apoyo económico que desde el gobierno que encabezo el ex alcalde Luis Walton Aburto, tienen, así como del gobierno de Evodio Velázquez Aguirre quien tampoco les falló con este beneficio que es necesario para las personas que sufren de alguna discapacidad.
Refirió que como afectados, han solicitado en varias ocasiones la destitución del director de grupos vulnerables, Mario García Rodríguez quien fuera de beneficiar a los discapacitados, los ha estado afectando desde su llegada a dicha dependencia de gobierno.