El presidente de la asociación civil de discapacitados Vida Independiente Guerrero, Gerardo Sierra lamentó que tras el paso del huracán Otis en Guerrero dificulte su movilidad, enfrentado diariamente mayor dificultad de acceso por las calles que se encuentran inaccesibles.
No solo son las condiciones para poderse desplazar, sino a ello se le suma que tienen que hacer largas filas bajo el sol para recibir alguna despensa y con la zozobra, si alcanzarán a los apoyos.
Lea también: Apoyarán con becas a niños de Acapulco y Coyuca de Benítez
Por otra parte, Gerardo pidió a la sociedad en general les donen medicamentos para ciertas deficiencias que padecen sus compañeros.
“Necesidades básicas como sondas, gasas, gel lubricante, pañales, alimentos líquidos, antibióticos, parches para los compañeros que tienen úlceras por presión, bolsas recolectoras de orina, sondas para el cateterismo de calibre 14 y 12 para evitar las infecciones urinarias”, especificó.
Él quien se traslada en una silla de ruedas y su grupo aún con sus discapacidades desde el paso del huracán Otis han realizado entregas de víveres en comunidades y poblados de Acapulco y Coyuca.
Asimismo pidió el apoyo de una camioneta y gasolina para poder trasladar víveres a los municipios de Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez en la Region de la Costa Grande de Guerrero.
Dijo que los donativos los pueden hacer a la “Fundación para la Inclusión y Desarrollo de personas con Discapacidad A. C", a la cuenta BBVA Bancomer 011 205 56 27.