Dirigentes del PAN consideran inaceptable falta de agua en colonias de Acapulco

El líder de Acción Nacional, Jorge Catalán Ávila, estimó que el agua siempre debe ser una prioridad para el Ayuntamiento

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · sábado 20 de junio de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

La dirigencia municipal del PAN en Acapulco, consideró inaceptable e imperdonable que Capama deje sin el suministro de agua potable a miles de acapulqueños en el momento en que la pandemia se encuentra en el momento más álgido de contagios y defunciones, cuando el lavado de manos es una prioridad para evitar el contagio del coronavirus.

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Jorge Catalán Ávila consideró que aunado a la carencia del vital líquido, el fluido que mandan a las familias “tiene un aspecto turbio, insalubre, sucio” situación que consideró “es preocupante, puede generar enfermedades en las personas y complicar aún más la situación en el tema de salud que se vive en el puerto”.

Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Demandó al ayuntamiento de Acapulco que se atienda la deficiencia para evitar que se presente un incremento de enfermedades gastrointestinales infecciones en los momentos en que “los hospitales ya llegaron a su máxima capacidad para atención de pacientes de Coronavirus”.

“Es totalmente inaceptable que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) deje sin agua a miles en el momento más álgido de la pandemia y no solo durante un día o dos, sino semanas, que se van acumulando y se convierten en meses. Este hecho, violenta los derechos de los ciudadanos, quienes pagamos por un servicio que muchas veces es inexistente”, dijo.

El líder de Acción Nacional, estimó que el agua siempre debe ser una prioridad para el Ayuntamiento y sugirió que si no cuentan con la capacidad para atender el problema, que pidan ayuda a otros órdenes de gobierno (Estatal y Federal).

Finalmente consideró que se requieren decisiones oportunas, aunque admitió que el problema no es nuevo “desgraciadamente administraciones vienen y van y solamente se dedican a echarse la culpa, unos a otros, con respecto a lo que pasa en CAPAMA, tanto financieramente como en lo operativo. Basta ya. Esto tiene que terminar”.


En tanto, vecinos de la parte alta de las colonias 20 de Noviembre, Loma Bonita, Primero de Mayo, Alta Progreso, entre otras, denunciaron que no han recibido agua potable en sus domicilios a pesar de que pagan puntualmente sus recibos.