Dirigentes de partidos políticos condenan actos vandálicos en Congreso del estado

Dirigentes del PRI, PAN, PRD y MC, también sumaron su exigencia de que se llegue a la verdad y se haga justicia

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Tras coincidir que es lamentable que los normalistas estén abanderando la violencia y el vandalismo, a unos días de cumplirse seis años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, dirigentes del PRI, PAN, PRD y MC, también sumaron su exigencia de que se llegue a la verdad y se haga justicia.

En entrevista por separado, inicialmente el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, dijo que, por supuesto que hay un agravio y un clamor de que se diga en donde están los 43 normalistas desaparecidos, pero no es con la violencia la forma de exigir justicia.

Además, afirmó que, ha existido toda la disposición al diálogo y de los acuerdos, los mimos padres de los jóvenes desaparecidos, reconocen que hay avances y que existe el compromiso del gobierno federal y de la propia Fiscalía General de la República (FGR) de hallar la verdad y conocer el destino de los 43.

Por su parte, el delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, consideró que es lamentable que se caiga en la violencia y se atente en contra de las instituciones, en este caso del poder legislativo, en donde al igual que en el palacio de justicia de Iguala, incendiaron y vandalizaron el recinto.

Afirmó que este tipo de conductas solo enrarecen el ambiente social, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que hagan su papel y actúen para contener la violencia, al tiempo que pidió a los padres de los 43, que sigan por la ruta del entendimiento y que sepan que cuentan con todo el respaldo para que se haga justicia en el caso de los 43 desaparecidos.

Mientras que el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que la desaparición de los 43 jóvenes normalistas es un tema delicado, empero, la violencia no se justifica cuando existe disposición al diálogo.

Aseguró que si se justifica que protesten, pero también su exigencia de justicia y esclarecimiento sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tiene que ser dentro del marco de la legalidad y no de la violencia.

Finalmente, el coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, dijo que es muy lamentable que siempre que se está a días de cumplirse años por la desaparición de los jóvenes, se den este tipo de hechos de violencia.

Por lo que demandó a las autoridades a que actúen y que apliquen la ley en contra de quienes están manifestándose con violencia y atentando contra los bienes de terceros.