Dirigentes de asociaciones civiles de Acapulco, manifestaron su rechazo a la propuesta de la amnistía que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pretende dar a los grupos delictivos que han afectado al país.
Alberto Morales Sánchez de la asociación civil “Todos por Acapulco”, dijo que dar amnistía a quienes por años han mantenido al país sometido en un problema de violencia es afectar a miles de mexicanos que han sufrido por la muerte de algún familiar.
“No se puede dar un indulto a quienes han violado la ley, sería lamentable y contraproducente porque con una amnistía, se estaría dándoles libertad para seguir delinquiendo”, expresó el dirigente social.
En este mismo sentido, el presidente de la asociación civil “Sumando por Guerrero”, Francisco Torres Miranda, señaló que la amnistía a los grupos delictivos sería una política errónea de este gobierno, por lo que sería bueno que se reconsiderara esta postura que solo beneficiara a quienes han enlutado a miles de mexicanos.
Torres Miranda, manifestó que al igual que otros temas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, debería de llevar el tema de la amnistía a los grupos delictivos a una consulta, pero no abierta, sino solo con los grupos conocedores de la ley, porque dar perdón daría como resultado que en el país se registraran más muertes.
Se les daría mas poder a quienes no están apegados a la ley, la cual es muy clara en cuanto a lo que marca como castigo a quienes cometen un delito grave en el país.