Continúan a la espera dirigentes de diversas organizaciones de transportistas del estado de Guerrero, para que los convoquen y se autorice el incremento a la tarifa del pasaje de un peso, luego que el litro de gasolina rebasó los 20 pesos y les merma de manera significativa sus ingresos.
Los líderes transportistas Rogelio Hernández Cruz, Fernando Palacios Nájera y Esteban Rodríguez Flores, coincidieron que la situación es bastante difícil, en virtud de que ya no es posible sostener la tarifa del pasaje ante el constante aumento del combustible.
El coordinador de un “Nuevo Horizonte para Guerrero”, Hernández Cruz, dijo que desde el mes de enero acordaron esperar el resultado del estudio socioeconómico que aplicará la Comisión Técnica de Transporte para determinar el aumento al costo del pasaje en el puerto de Acapulco.
Esteban Rodríguez Flores, presidente del transporte liviano de la ruta de Ciudad Renacimiento, dijo que es necesario un aumento al pasaje por el incremento a la gasolina y piezas de refacciones que utilizan para sus unidades que también han subido sus costos.
El presidente de la Central de Transporte del Estado, Palacios Nájera, por su parte, aseguró que los “gasolinazos” los están asfixiando y no es posible mantener la tarifa actual, porque están sufriendo pérdidas en sus ingresos.
Todos los dirigentes del transporte público, sin embargo, afirmaron que para no afectar a la economía de la población, han decidido esperar el estudio socioeconómico que realiza la Comisión Técnica del Transporte del estado, ya que les aseguraron que estará listo en un lapso de dos meses.