Dirigentes de organizaciones de transportistas del estado amenazaron con movilizarse y realizar protestas para que la Comisión Técnica de Transportes del Estado, autorice un incremento de 17 pesos al pasaje de taxista colectivos amarillos y puedan llevar el sustento a sus familias.
El líder de la organización de transportistas “Un Nuevo Horizonte para Guerrero”, Rogelio Hernández Cruz advirtió que si la dirección de Transportes del Estado, no atiende la justa demanda de los transportistas, se organizarán para movilizarse y empezarán protestas en el corto plazo.
Afirmó que los efectos del gasolinazo, ha provocado que los trabajadores del volante tengan pérdidas y sólo estén trabajando para sacar la cuenta, por eso, algunos, se han visto obligados a incrementar la tarifa del pasaje a 17 pesos.
El dirigente del transporte, Hernández Cruz aseguró que con esto les permite poder llevar el sustento a sus familias y no van a dar marcha atrás, porque de otra manera no tendrán ganancias y mucho menos mantener sus hogares.
Dijo que dirigentes de otras organizaciones de transportistas harán un frente común y buscarán reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, a fin de plantearle la necesidad de que se autorice el incremento a la tarifa del pasaje.