Dirigente transportista pide esclarecer homicidio de su hermano

El coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, confirmó que se trató de un atentado en su contra.

Celso Castro Castro

  · martes 2 de julio de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Tras exigir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador resultados en el asesinato de su hermano y a la alcaldesa Adela Román Ocampo, lo haga en la prevención del delito, el coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, confirmó que se trató de un atentado en su contra.

En conferencia de prensa, visiblemente afligido por el asesinato de su consanguíneo ocurrido este lunes al mediodía en el Fraccionamiento Costa Azul, en donde también perdió la vida su escolta, dijo que este suceso que enlutó a su familia no impedirá que sigua alzando la voz para que se termine la violencia en el puerto de Acapulco.

“Fue un atentado en mi contra, desde ayer (lunes) yo ya estoy muerto, desde ayer mi familia está de luto y le exijo al gobierno federal resultados, le pido al gobernador no afloje el paso, la policía del estado y la policía ministerial es la única que ha estado dando resultados con la delincuencia organizada”, apuntó.

Pidió al gobierno municipal dar resultados, que ya no sigan presumiendo que no hay inseguridad en Acapulco, lo padecemos los guerrerenses, y más en el municipio de Acapulco.

El líder transportista, Hernández Cruz, exigió la inmediata aprehensión de las personas que lastimaron a su familia, que dejaron a dos niños muertos y que dejaron a una familia adolorida ya de por vida, “mataron a Rogelio Hernández desde el día de ayer”.

Reiteró que se trató de un atentado en su contra, que en ese momento estaba en una reunión de trabajo con el Fiscal General del Estado y con el Secretario de Seguridad Pública del estado, afinando unas estrategias para combatir el cobro de cuotas y al salir le dieron la noticia del crimen su de su hermano.

Afirmó que no tiene nada de que arrepentirse, que desde hace 35 años jamás su familia había tenido algo tan doloroso, “Guerrero merece vivir en paz y México también, ya no estamos seguros ni en nuestra propia casa”.

Dijo que él no anda resguardado por marinos no trae policías municipales detrás, que donde quiera que quieran atentar en contra de su vida, como lo hicieron en contra de su hermano, “estoy a merced, desde el día de ayer me mataron”.