Franco de La Paz López, secretario general del sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), responsabilizó a elementos de la Fiscalía General del Estado si algo le llegará a suceder a él o a algún integrante se su familia, ya que denunció ante los medios de comunicación ser hostigado por policías ministeriales.
En una conferencia virtual detalló que tenía que recurrir a esas medidas de seguridad, debido a que existe la amenaza de detenerlo y atentar contra su integridad física.
Lee también: Confirman huelga en el Edificio Inteligente
El líder transportista destacó que si la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, no atiende sus llamados y da una solución a la deuda de los 50 millones de pesos “nos vamos a movilizar y paralizar todo Guerrero, tenemos la fuerza para hacerlo",
De la Paz López destacó que no pudo presentarse en la audiencia de este día programada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya que le comunicaron que misteriosamente llegaron elementos de la Policía Estatal en dos unidades motrices.
Dijo que no bajará la guardia y continuará defendiendo su derecho de reclamar el adeudo que se viene arrastrando por la construcción del edificio inteligente, por lo que alzarán a huelga el próximo 10 de enero en punto del medio día.
Agregó que se detendrán los trabajos que se realizan para adecuar el inmueble y sea ocupado por el personal de la Secretaría de Salud Federal, no así el área que ocupa el C-5, porque se trata de la seguridad nacional.