El director de la escuela primaria "Niños Héroes", ubicada en la unidad habitacional San Agustín, justificó la cuota económica de 200 pesos que se pide a los padres de familia por la inscripción de sus hijos al nuevo ciclo escolar.
Sin dar su nombre, el maestro dijo que el recurso que se tendrá por el concepto de cuota voluntaria será para reparar algunas áreas del plantel que se encuentran en malas condiciones.
"Sí necesitamos el dinero para mejorar las instalaciones, como la bodega donde los dos maestros de educación física, guardan el material de trabajo, así como la bodega donde se tienen libros, bancas y equipo de limpieza", precisó ante la denuncia que padres de familias hicieron por no estar de acuerdo con dar 200 pesos por alumno.
Aseguró que la cantidad de la cuota económica de 200 pesos por alumno fue un acuerdo con los integrantes de la asociación de padres y no un asunto sólo de los maestros.
Por otro lado, aseguró que en esta escuela, al igual que la "Sentimientos de la Nación", turno vespertino, no se regresará a clases presenciales este próximo 30 de agosto.
Expresó que las clases seguirán en línea y que se regresará a las aulas hasta que cambien las condiciones de salud y el semáforo epidemiológico esté en color verde.