El director de Transporte del Estado, Miguel Ángel Piña Garibay, dio el banderazo a los taxis rosas, que serán manejados por mujeres y para uso exclusivo de la población femenil en la ruta Coloso-centro.
Recibe la información al momento y directamente en tu WhatsApp. Suscríbete dando click aquí.
El acto se desarrolló en la colonia La Esperanza, con la presencia de la regidora Ricarda Robles Uriostegui y la subsecretaría de preescolar de la Secretaría de Educación Guerrero, Margarita Nava Muños, en donde se hizo el compromiso de cumplir con este noble propósito.
En su mensaje, Piña Garibay, resaltó que este proyecto es posible por la iniciativa de la dirigente de transportista de la organización Rueda bien, Rueda libre, Rueda con el Alma, Alma Elith Pérez, quien es la que introduce nuevas unidades para prestar este servicio.
La regidora Robles Urioste, refirió que este proyecto es el parteaguas para consolidar la protección de las mujeres, quienes han sido víctimas de la inseguridad.
Destacó, que esto alienta que también este proyecto de taxis rosas, se extienda a las camionetas urvan y exhortó a los líderes de este sector, a iniciar con la protección de las mujeres.