Con el propósito de demostrar a la comunidad estudiantil y al personal docente, que se está trabajando con transparencia y con estricta responsabilidad en el manejo del presupuesto, el director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Salvador Herrera Soriano, anunció que solicitó que se le practique una auditoría a su administración.
En entrevista, dijo, que, no es su intención confrontar a nadie, pero si es necesario fomentar un clima de armonía laboral, por eso es que ha solicitado al director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, que instruya para que se le practique una auditoria a su ejercicio como director del instituto.
Refirió que, ya invitó al delegado sindical Francisco Zárate Pérez, al personal docente y administrativo, tanto de base como con plazas de interinatos, a tender los puentes de diálogo para encontrar las coincidencias y poner fin al conflicto interno que se arrastra desde el mes de octubre.
El titular del ITA, Herrera Soriano, refirió que, hasta el momento no han atendido su invitación de instalar una mesa de trabajo, para que se atienda su pliego de demandas, pero también que le permitan poder expresarse y que conozcan al ser humano, que está dispuesto a tenderles la mano por el bien de la institución.
Resaltó que ha sido respetuoso de sus expresiones y sus protestas, tan es así, que las lonas que colgaron en donde exigen su renuncia, además de acusarlo de ser un funcionario corrupto, déspota, prepotente y soberbio, siguen ahí, hasta que le permitan dialogar y aclarar todos los puntos de sus demandas.