Directivos de la CAPAMA han violado la ley, afirma Elbjorn Trani

La regidora del PT calificó como un cinismo por parte de la actual administración, dejar nuevos pasivos por servicio de energía eléctrica a la CFE

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 27 de mayo de 2021

Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La regidora por el Partido del Trabajo María de los Ángeles Elbjorn Trani, afirmó que directivos de la CAPAMA, han violado la ley de aguas, al no cumplir con los informes sobre la situación administrativa y financiera en la que se encuentra la paramunicipal.

Al mismo la edil municipal, calificó como un cinismo por parte de la actual administración, dejar nuevos pasivos por servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista, dijo que la actual administración, no debe de sumarle más deuda financiera a los más de 500 millones de pesos que la pasada administración dejó por el servicio de energía eléctrica.

"Estoy de acuerdo en dejar la deuda de más de 500 millones de pesos, porque no hay manera ni recursos para cubrirla, pero por lo menos, está administración, debe de cubrir en su totalidad, la deuda que le corresponde por la energía eléctrica correspondiente a estos tres años de gobierno", expresó.

Indicó que hasta el momento, como cabildo, no se les ha informado los pasivos que se podrían dejar a la nueva administración, ni a cuánto ascienden en materia de recursos económicos, no sólo de la CAPAMA, sino de todas las dependencias.

Agregó que en la CAPAMA los cuatro directores que se han tenido, violaron la ley de agua, porque en ningún momento se presentaron a comparecer al cabildo para exponer la situación de la paramunicipal.

Explicó que la ley de aguas, es muy clara y está determina que por lo menos una vez al año, el titular de la dependencia, está obligado a comparecer ante los regidores.

El pasado 18 de mayo, la alcaldesa Adela Román Ocampo, aseguró que su administración dejaría algunos pasivos al gobierno entrante, entre éstos los más de 500 millones de pesos que le heredó el gobierno perredista en la CAPAMA con CFE.