Ante la violencia que se ha tenido en la zona de la Costera Miguel Alemán, el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado, afirmó que, en la temporada vacacional de fin de año, se reforzarán los operativos para verificar que todos los giros comerciales estén acordes a lo que marcan las licencias de funcionamiento.
Reconoció que muchos negocios en la costera Miguel Alemán tienen licencia de funcionamiento con el giro de restaurantes y funcionan como bares, por lo que se buscará evitar esta irregularidad, “por lo que vamos a verificar negocio por negocio, por lo que los propietarios tendrán que respetar el giro comercial con el que se les dio el permiso”.
Arellano Maldonado agregó que se procederá a la aplicación de multas económicas en todos aquellos establecimientos comerciales donde se detecte algún tipo de irregularidad en cuanto al giro comercial que tengan en sus licencias de funcionamiento.
Añadió que lo que se busca es tener un verdadero control en cuanto a los giros comerciales y así contribuir a que disminuyan los casos de violencia, que por el momento se han tenido en algunos negocios que están funcionando en la zona turística.
El director de Reglamentos y Espectáculos señaló que se está trabajando en la realización de los operativos, ya que para éstos se deberá contar con la coordinación de otras dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, Gobernación, y del personal de Protección Civil.