La demanda que existe en los panteones del puerto, nose debe a la alta tasa de homicidios dolosos que ocurren por laviolencia, informó la directora de Panteones y Velatorios, RosaMaría Aguilar Miranda.
Entrevistada en el cementerio de Las Cruces, lafuncionaria municipal explicó que se presentan 400 solicitudes almes y no hay capacidad para enterrar a las personas fallecidas enlos espacios que existen en el puerto.
Leermás:
Por ello es que se está buscando sostener reunionescon las autoridades ejidales del Cayaco y de la Sabana, para ver sicuentan con terrenos que puedan ser utilizados como cementeriosmunicipales, pero también lo están haciendo en la parte ponientedel puerto.
Indicó que se buscan predios con una extensión deseis hectáreas como mínimo y 10 como máximo, por lo que una vezque se cuente con estos espacios se presentará la propuesta alcabildo, para que se apruebe y se etiqueten los recursos.
La directora de Panteones y Velatorios, AguilarMiranda, rechazó que la saturación se haya dado por el clima deinseguridad que se padece en el puerto, pues, en ese sentido,refirió que no sólo se trata por los homicidios dolosos, sinotambién por muertes por enfermedades como la diabetes ehipertensión, entre otras causas.
Leermás:
En cuanto hace al operativo que se dispuso en estacelebración de Día de Muertos, afirmó que se cumplió con losobjetivos y existió una coordinación entre varias dependencias,que permitió que las familias que acudieron a visitar las tumbasde sus seres queridos lo hicieran sin contratiempos.
“Hubo abastecimiento de agua con camiones pipas yse reforzó la seguridad, que al final dio un saldo blanco”,finalizó.