Ante el temor de protestas por los casi 200 trabajadores de la sección 55 del SUSPEG, obligó a cambiar la sede para sesionar a los 46 diputados del Congreso de Guerrero, en un hotel de cinco estrellas del puerto de Acapulco, que les significará un gasto extra por concepto de traslado y alimentos con cargo a su presupuesto.
Esta sería la segunda sesión que se realiza fuera del recinto legislativo y, en esta ocasión se decidió por este destino de playa ante el temor de que los trabajadores en paro interrumpieran la sesión con protestas.
El diputado Antonio Helguera Jiménez, avivó la inconformidad de los empleados, que reclaman un 13 por ciento de aumento salarial, al informar que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) podría iniciar procedimientos administrativos en contra de los paristas.
Por lo que este martes ocuparon el salón "Zafiro" del hotel Hotsson Smart, para desahogar la sesión ordinaria, sin costó, según confirmaron algunos diputados.
Lo que si cubrirán son los costos de transporte y alimentación, así como los gastos de alrededor de cien personas más, entre estos asesores, asistentes y ayudantes.
Todo esto se estima un gasto cercano a los 30 mil pesos, que significará una merma al presupuesto de los diputados.