Encabezados por el virtual senador de la República, Félix Salgado Macedonio, los también virtuales diputados federales y diputados locales, agradecieron a los electores haberlos llevado al triunfo este primero de julio y ratificaron que, tal y como lo instruyó el presidente de México ganador, Andrés Manuel López Obrador, se bajarán a la mitad su salario .
Hicieron el compromiso de regresar a sus Distritos a agradecer la confianza a los hombres y mujeres que votaron por ellos, así como darles resultados y atender la problemática social, que es mucha debido al olvido en que se encontraban por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Salgado Macedonio ahí reconoció que el triunfo de los candidatos de Morena, fue por el arrastre que tuvo el virtual presidente de México, López Obrador, quien sembró la confianza en la gente y los resultados ahí están.
Dijo que ahora está el compromiso con el pueblo de México de bajarse a la mitad su salario, “porque así lo instruyó Andrés Manuel López Obrador, en el entendido que la otra mitad se irá directamente a educación, además nadie podrá ganar más que el presidente de la República”.
En su intervención la ganadora de la diputación federal por el Distrito 04, Abelina López Rodríguez agradeció la confianza que le depositaron y empeñó su palabra que como empleada de los ciudadanos habrá de atender su mandato, porque “para eso van a pagarme mi salario”.
También afirmó que en esta elección quien ganó fue el pueblo de México y por ello todos los candidatos de Morena van a trabajar y entregar buenas cuentas, “tengan la seguridad que no les vamos a fallar”.
Algunos virtuales diputados locales, coincidieron que el hartazgo de la gente al mal gobierno y las reformas estructurales que hoy tienen hundido al país, fue lo que detonó que los indecisos sufragaran por López Obrador y los candidatos de Morena.