El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atenderá la problemática de la crisis alimentaria que está afectando a las comunidades rurales del municipio de Acapulco, debido al fracaso de la entrega del fertilizante que se combinó con la escasez de las lluvias.
Así lo informó la diputada del partido del sol azteca, Perla Edith Martínez Ríos, quien aseguró que no pueden ser omisos ante esta cruda realidad que se está padeciendo en el campo, por lo que dentro de su quehacer legislativo estará buscar los mecanismos para apoyar a los habitantes de las comunidades rurales.
“Todos saben que fue un fracaso la entrega del fertilizante gratuito y si se le agrega que en esta temporada escasearon las lluvias, se puede entender la grave problemática que están padeciendo en el campo guerrerense, en particular en el municipio de Acapulco en donde se está sufriendo de una crisis alimentaria.
La legisladora del PRD, Martínez Ríos, por otra parte, aseguró que son muy respetuosos del conflicto interno de la bancada de Movimiento de regeneración Nacional (Morena) y se mantienen al margen, sin embargo, admitió que esto si está afectando el quehacer parlamentario.
Por lo que confió que en este periodo de sesiones que iniciará en la primera quincena del mes de enero, superen sus diferencias y puedan impulsar las leyes que quedaron guardadas en este 2019, entre las que destacan el tema del género, los matrimonios igualitarios y la despenalización del aborto, que están en comisiones en espera de los respectivos dictámenes.