El borrado mural de los desaparecidos que se pintó en la pared de un restaurante de la zona turística de Acapulco, resurgió como el ave fénix luego de que la pintura blanca con la que habían sido cubiertos los rostros de hombres y mujeres no localizados se deslavó con las lluvias causadas por el huracán Agatha.
El pasado 2 de diciembre de 2021 sin notificación alguna el mural fue cubierto con dos capas de pintura blanca, este se ubica en el restaurante Los Anafres sobre la costera Miguel Alemán, donde estaban plasmados los rostros de 52 personas desaparecidas en el puerto.
Lee también: Pintan mural de desaparecidos en la avenida Ruíz Cortines
Ante ese hecho, en su momento la Asociación de Familias de Acapulco en busca de sus Desaparecidos de Acapulco, A.C exigió que se volviera a pintar el mural pues estaba en un negocio privado, a lo que fueron ignorados.
Por su parte, la secretaria técnica de la asociación Janet Galeana Campos mencionó: “Dios y el cielo nos hicieron justicia, ellos quieren ser vistos para ser localizados”.
Dijo que confía en que no se vuelva a tapar para que las personas que lo vean puedan ayudar a dar con el paradero de los 52 desaparecidos.
El mural resurgió en un 90 por ciento de su visibilidad, “al menos los rostros de distinguen", finalizó Galena Campos.
Cabe recordar que el mural fue elaborado por el pintor Alexis y pagado el material por los familiares de desaparecidos con ayuda de la Cruz Roja Internacional