Ante el incremento de los hechos violentos que se registran en Acapulco, el apoyo de las cámaras de vigilancia resulta de poca ayuda, debido a que son insuficientes y muchas de ellas se encuentran descompuestas.
Lee también: Combate a la inseguridad requiere de más prevención: Abelina
Y es que mientras la alcaldesa Abelina López Rodríguez dice que son parte del equipo que controla la administración estatal, el gobierno del Estado afirma que no son cámaras del C5 las que se encuentran en algunos puntos la avenida Costera.
Se ha visto a personal de una empresa privada realizando maniobras de reparación a los equipos ubicados sobre la avenida costera Miguel Alemán, arteria vehicular donde se han registrado hechos de violencia que afectan de manera considerable la imagen turística de Acapulco.
La alcaldesa, dijo que será una inversión de 80 millones de pesos del Fortamun los que se estarán destinando a la compra de las 500 nuevas cámaras, este proceso deberá de ser a través de una licitación que el cabildo apruebe.
Cabe mencionar que la blindada avenida Costera Miguel Alemán, ha sido escenario de asesinatos a plena luz del día, donde además se realiza una estrategia de seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno, la cual no ha dado al cien por ciento resultados.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco se tienen 50 cámaras de vigilancia de las cuales la mitad están fuera de servicio.
En la ciudad se tienen más de 450 colonias y 120 fraccionamientos con más de 800 mil habitantes, con los nuevos aparatos de video vigilancia en funcionamiento serían aproximadamente un total de 525.
Lo anterior, solo cubriría alrededor de una cámara por localidad urbana, lo que faltaría alrededor del 8 al 10 por ciento (45 cámaras), para colocar sólo esa herramienta de persecución del delito.