Tras expresar que es muy difícil que se recupere el ciclo escolar 2019-2020, el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación (APTE) en Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, aseguró que la pandemia del Covid-19 le dio el tiro de gracia a la educación en Guerrero.
En entrevista telefónica, explicó que, si ya se padecía un grave problema de rezago educativo y altos niveles de alfabetismo, con la situación de emergencia sanitaria que se decreto al entrar la fase dos por el coronavirus, el panorama no es nada halagador para la comunidad estudiantil.
Dijo que, la estrategia que está aplicando la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de dar clases virtuales en nada contribuirá en reponer los días perdidos, por el contrario, aumentara el rezago educativo y la deserción escolar, pues con la contingencia sanitaria se acrecentara el bajo aprovechamiento educativo.
Diaz Ángeles indicó que el problema, estriba en que no hay fecha para poder retornar a las escuelas, máxime que las autoridades del sector salud, tanto del gobierno federal como del estado, han anunciado la eminente entrada de la fase tres por el Covid-19.
Explicó que esto significa que las medidas que se adoptaran serán más drásticas y que los alumnos de todos los niveles no podrán asistir a sus escuelas, tendrán que seguir quedándose en casa para no contagiarse del virus, lo que ocasionará que se pierda el presente ciclo escolar.