Complicado que se pueda reanudar el ciclo escolar en este año en las 700 escuelas particulares que hay en el puerto de Acapulco, debido a los daños que dejó el huracán Otis.
Así lo expresó el empresario del sector educativo, Celso Sánchez Castillo, quien aseguró que en su caso se tienen que levantar con su propio esfuerzo "no tenemos ayuda del gobierno".
Lea también: Suspenden clases otra semana en Acapulco y Coyuca de Benítez
La totalidad de los planteles privados sufrieron daños de distintas magnitudes, tanto en su estructura física como en sus espacios de recreación, por la caída de árboles y techumbres, precisó.
Aunado a lo anterior, carecen del servicio de energía eléctrica y del abasto de agua potable, además están en proceso de retirar toneladas de escombro y basura de los colegios.
Sánchez Castillo por ello, indicó que no será posible regresar a clases en lo que resta de este año y prevé que será hasta el mes de enero de 2024, cuando el personal docente ya pueda estar frente a grupo.
Afirmó que no es exagerado está fecha, porque otro factor que tiene mucho que ver son los padres de familia, pues recordó que son los directamente afectados por los daños por la fuerza destructiva del meteoro, por eso es complicado que envíen a sus hijos a los planteles.
En su caso dijo que sus colegios, todos resultaron con daños, tanto el de Palma Sola, Llano Largo y el Princes, por lo que el suspender clases del 13 al 17 de noviembre, es acertado, pero es aventurado decir que regresan la próxima semana, "en mi caso será hasta enero y creo que para el resto también, porque son muy fuertes los daños".