Luego que las autoridades de Salud en el estado han reafirmado el ultimátum de 24 horas para que el Ayuntamiento de Acapulco atienda el problema de tiraderos de basura en calles y avenidas, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García, afirmó que hasta el momento han sido erradicados un total de diez puntos negros que se generaron en la ciudad luego del paro de actividades que hicieron las empresas privadas que están contratadas por la administración.
El funcionario reconoció la existencia del problema de la basura, pero se ha estado atendiendo desde la noche del pasado domingo con el apoyo de empresarios que pusieron a disposición del ayuntamiento camiones de volteos para retirar los puntos de desechos que había en sitios como la 20 de Noviembre, Aguas Blancas en la colonia Hogar Moderno.
Lee también: Copriseg ve incumplimiento aún en recolección de basura en Acapulco
Así como en la Avenida México junto a un colegio privado, además de la Unidad Habitacional El Coloso, la Central de Abastos, en la Unidad Vicente Suárez sobre la avenida Constituyentes, frente a la Unidad académica de Turismo donde también se tenía un punto negro de desechos sólidos de gran magnitud, en avenida Lázaro Cárdenas en el mercado de La Sabana, en Vallarta en el Mercado Central y Rancho Acapulco.
Manrique García, manifestó que desde la noche del pasado domingo cuando se inició el operativo emergente, de manera coordinada con algunos empresarios, se han estado recolectado en la ciudad casi mil toneladas de desechos diarios.
Reconoció que sigue el problema en algunos sitios, pero se están ya considerando para que sean erradicados entre estos el de la colonia Nopalitos, en San Agustín, en la colonia Emiliano Zapata, a la altura de la escuela Secundaria Número Seis, otro más en la misma zona junto al Polideportivo, en el Puente Roto en Ciudad Renacimiento.
Además de un punto más ubicado cerca de la Unidad Deportiva Jorge Campos, uno más en el Crucero de El Cayaco frente al Instituto Tecnológico, y otro en la Jardín Mangos en el punto conocido como Tehuacán.