Al concluir con las brigadas de concientización en la zona turística, la directora de salud municipal Roxana Tapia Carbajal, dio a conocer que del 18 de diciembre a la fecha, se detectaron diez posibles casos de Covid-19 entre turistas.
Durante el acto de cierre de las brigadas, en la explanada de Caleta, la funcionaria manifestó que se dieron poco mas de dos mil 300 atenciones médicas en los dos módulos que se instalaron durante la temporada, de estos diez fueron de posible casos de Covid-19.
"Detectamos diez caso posibles del virus, y una de las personas, si fue necesaria canalizarla al hospital para que fuera atendido", expresó.
Dijo que se deben de redoblar esfuerzos para detectar a más personas con los síntomas de Covid-19, esto debido al incremento que hay de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad.
Tapia Carbajal, añadió que una vez concluidas las brigadas de concientización que se instalaron en la zona turística por la temporada de vacaciones, se reiniciará con los recorridos en las colonias de Acapulco.
Afirmó que en todas las colonias de Acapulco, se tienen casos positivos de Covid-19, por lo que pidió a los ciudadanos acudir a los hospitales a realizarse la prueba en caso de que presenten algún síntoma relacionado por el virus.
Por otro lado, dio a conocer que un total de 420 trabajadores del sector salud de los 28 centros de salud y dos clínicas del municipio, serán considerados en la aplicación de la vacuna Covid-19, que iniciará a aplicarse este martes 12 de enero en el estado.