La pandemia del Covid-19, ha provocado una importante perdida de afluencia turística en Acapulco, aseguró el secretario de turismo municipal José Luis Basilio Talavera.
En estadística, el funcionario, manifestó que la baja de visitantes se ha visto reflejada en los índices de ocupación de cuartos de hoteles.
El mes de diciembre del 2019, cerró con un 59.3 por ciento de ocupación hotelera, y este cierre de diciembre del 2020 el índice de rentabilidad de cuartos, será menor por la baja afluencia de visitantes que se ha tenido por el tema de la pandemia del Coronavirus desde el pasado mes de marzo.
"La diferencia se ve desde el primer fin de semana, en diciembre del 2019 se registró un 70.9 por ciento de ocupación, y del 4 al 6 de diciembre del 2020, el registró de ocupación en los hoteles del puerto, fue del 32.6 por ciento, la diferencia es considerable, pero también, es aceptable ante el tema de la pandemia que desde hace más de ocho meses está afectando al destino de playa", expresó Basilio Talavera.
Dijo que la afluencia del turismo en Acapulco, ha dependido del comportamiento que tiene el tema de salud pública, que es la que determina los porcentajes de atención a visitantes en hoteles y en todos los negocios.
Reconoció que este mes de diciembre habrá un porcentaje en cuanto a ocupación hotelera menor al de diciembre del 2019, así como de afluencia de visitantes y derrama económica.