El coordinador de Movilidad y Transporte en el municipio Ruperto Rodríguez, afirmo que Acapulco quedará con un servicio coordinado de 103 semáforos de los 107 que se tienen en todas las vialidades del puerto.
En entrevista, el funcionario reconoció que el sismo del pasado martes siete de septiembre, afectó de manera considerable el sistema de funcionamiento de los semáforos de la ciudad, sin embargo, se procedió a la reparación de estos y a una semana de que termine la administración, quedarán funcionando.
Lee también: Bloqueos y cierre de calles por obras desquician la ciudad
"En la ciudad, hay 107 semáforos y sólo cuatro de estos quedarán intencionales, entre estos el de avenida Farallón y el de Ejido los cuáles tendrán que ser rehabilitados por las empresas que realizan las obras de pavimentación de la calle y el puente elevado", expresó.
Además del semáforo ubicado en la calle 16 de septiembre y el de la calle Diego Hurtado donde no se contó con presupuesto para rehabilitados.
Ruperto Rodríguez, señaló que se hizo un gran esfuerzo para mantener en servicio los 107 semáforos de la ciudad, a pesar de no tener un presupuesto económico asignado a la coordinación de movilidad y transportes así como personal asignado a dicha dependencia.