Atender las necesidades que existen en el sector educativo y mantener el diálogo con el magisterio guerrerense, son las prioridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero sobre mantener la gestión para rehabilitar las escuelas que siguen cerradas por la pandemia del Covid-19 o por sufrir daños por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, expresó lo anterior y explicó que el trabajo para resolver los problemas del sector educativo es permanente, dada su complejidad, derivado de años de abandono y falta de atención.
Lee también: Con alta demanda, preinscripciones del sistema básico en línea
Por ello, reconoció que las manifestaciones de inconformidad tienen fundamento, por eso, a través de la ruta del diálogo se han alcanzado acuerdos y se ha evitado la suspensión de clases, de tal forma que no se afectó el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
El Secretario de Educación en Guerrero, Rodríguez Saldaña, dijo que esta semana que terminó fue de intenso trabajo a favor de la continuidad del calendario escolar a través de las modalidades a distancia, híbrida y presencial.
Entre las actividades más sobresalientes que realizó fue la inauguración de la asamblea estatal para la reforma al plan y a los programas de estudio de educación básica; recibió la colección de 204 libros que integran la biblioteca del Centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública Federal, que se distribuirá en las bibliotecas públicas del Estado.
Asimismo, se reunió con funcionarios de la SEP para gestionar las demandas educativas y del magisterio guerrerense y a mantenido un diálogo intenso con todo el sector educativo del Estado, seguir con la gestión de los proyectos estratégicos de la educación en la entidad y mantener un proyecto para elevar los indicadores educativos para avanzar en la excelencia de la educación en Guerrero.