Autoridades estatales y municipales mantuvieron un diálogo con los comerciantes que mantienen bloqueada la avenida Costera Miguel Alemán por 10 horas, y se niegan a retirarse.
Los inconformes se instalaron a las 11 horas de la mañana de este lunes, exigen ser incluidos en el censo de daños del Gobierno Federal tras el paso del huracán “John”.
Lee también: Bienestar atiende a damnificados; aseguran que no habrá más censos
De acuerdo con un boletín de prensa, señalaron que pese al diálogo con los manifestantes “se negaron a levantar el bloqueo de la principal vía turística”.
Los dirigentes del bloqueo, adelantaron que marcharán el día de mañana hasta llegar a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México.
Este bloqueo aumentó la desaprobación por parte de la población en general, quienes exigen a las autoridades que apliquen la ley utilizando a los antimotines, ya que se considera un delito.
Finalmente, los manifestantes se mantendrán en la avenida turística, quienes informaron que dormirán pese a la desatención de la Secretaría del Bienestar Federal.