A pesar de que fue un encuentro casual con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Juan Alberto Rodríguez Rendón , confió en que ahora sí se dé respuesta a su pliego petitorio de demandas.
En entrevista el dirigente de los maestros del estado confirmó que tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con la futura titular del Poder Ejecutivo de Guerrero , a quien calificó de sensible y atenta, para escucharlo y agendar una reunión de trabajo en esta semana.
"Le expresé sobre nuestra lucha porque se reconocen los derechos de los trabajadores de la Educación del estado y sus demandas más sensibles que no han dado solución en la administración actual que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores", dijo.
Lee también: Inicia formalmente proceso de entrega-recepción en el gobierno estatal
Rodríguez Rendón explicó que le dijo que tienen años pidiendo que se solucione el problema que hay en el ISSSPEG, lo del pago del plan flexible, el seguro de vida y su queja del abandono en que se encuentra el magisterio estatal .
Indicó que la gobernadora electa asumió el compromiso de revisar sus peticiones, aunque le aclaró que tendrá un proceso paulatino, dada la problemática que padece este estado suriano, pero le aseguró que se avanzará para ir resolviendo sus peticiones.
Le agendó una reunión de trabajo en esta semana y sólo le pidió ponerse de acuerdo con las personas que están auxiliando en este proceso de entrega-recepción y que fijarán el día para atenderle en una mesa de trabajo, así como para que tome nota de los rezagos de su pliego de demandas.