Aunque no se compara al festejo del día de las madres o el día de San Valentín, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco augura durante el festejo del Día del Padre alcanzar durante el fin de semana ventas del 30 por ciento.
El presidente de la Canirac, Enrique Castro Soto, dijo que las familias algunas prefieren visitar restaurantes, pero para otros se les ha hecho más cómodo pedir a domicilio o Delivery, el cuál a partir de la pandemia ha sido un segmento que ha incrementado sus ventas para los establecimientos.
Lea también: Ellos no festejan a la madre ni al padre; los perdieron hace 2 meses
Mencionó que algunos restaurantes han estado trabajando en promocionar paquete de comidas, cenas o buffet para que este domingo las familias puedan celebrar el día de ventas.
Asimismo, dio a conocer que en algunos restaurantes ofrecen comidas por kilo o grandes volúmenes para convivir con la familia, es algo que se está convirtiendo en tendencia para aumentar las ventas.
“Confiamos en que podamos tener ventas de un 20 a 30 por ciento, no es tan representativo como el día del 10 de Mayo pero si nos permite tener un repunte”, preciso.
Castro Soto, señaló que si se ve algunos incrementos positivos para los restaurantes que se han preparado con promociones para el Día del Padre.
Añadió que algunos restaurantes trabajan con estrés por las lluvias porque muchos no han podido reparar sus techos y han improvisado con carpas o lonas.
Dijo que algunas cadenas de restaurantes apenas están abriendo con poco mobiliario y falta de personal.
Hasta el momento solo un 95 por ciento de los restaurantes están abriendo después del huracán Otis.