Por el festejo del Día del Niño, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Acapulco espera alcanzar una derrama económica de 5 mil millones de pesos en los diferentes establecimientos agremiados, entre ellos jugueterías y tiendas de tecnología, que son las que más se benefician.
El presidente del organismo empresarial, Alejandro Martínez Sidney, dijo que se está en una etapa de plena recuperación económica, debido a que las condiciones de salud tras la pandemia han permitido tener el desarrollo de puentes y temporadas vacacionales, así como la celebración del Día del Niño.
Lee también: Todo un fin de semana de diversión en el Parque Papagayo
Martínez Sidney comentó que los juguetes, dulces, ropa, calzado y tecnología son los regalos que más se adquieren en estos días para festejar a los niños.
Auguró que el incremento de ventas será de un 20 por ciento más, comparado con el año pasado; “creemos que va incrementar por las condiciones que se están llevando en materia de salud, que era lo que nos restringía un poco”, afirmó.
Asimismo, dio a conocer que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el reforzamiento de la seguridad en los puntos de más alta concentración de ciudadanos, donde estarán comprando y adquiriendo los regalos para los niños, así como la vigilancia en los parques, playas y zona turística.
Añadió que la Canaco-Acapulco instaló un centro de acopio y recolección de juguetes para regalarles a los hijos de militares y policías estatales, en el cual llevan contabilizados hasta el momento cerca de mil juguetes que se van a distribuir, al tiempo que se convocó a propietarios de comercios afiliados para que aporten y regalen en el Día del Niño.
Por otra parte, Martínez Sidney comentó que debido al fin de semana largo se tiene un buen número de reservaciones en los hoteles.
Insistió que el puente del 1ro. de Mayo le dará más potencia en derrama económica al festejo por el Día del Niño.