Dirigentes de la Federación de Trabajadores de México (CTM), aseguraron que Acapulco tendrá un respiro económico en el puente largo del Día de Muertos, donde se espera rebasar el 70 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.
El secretario general del sindicato del Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, informó que en estos días serán contratos todos los obreros de banca de los sindicatos cetemistas.
Lee también: Estudiantes conservan la tradición que nunca muere
De acuerdo al dirigente de trabajadores, en el puente largo del Día de Muertos más de cuatro mil obreros de banca podrían laborar en hoteles, condominios y restaurantes de la zona Costera, Pie de la Cuesta y en el área Diamante.
"Estará muy bien el puente porque vendrá turismo de todas partes de la República, se tendrá un buen respiro en Acapulco, finalmente es lo que queremos los acapulqueños, empresarios y obreros", dijo el dirigente de la CTM.
Ramírez Gallardo, hizo un llamado también a los tres niveles de gobierno, para que inviertan en programas de rehabilitación del puerto debido a la importancia que tiene dar una nueva imagen turística para la próxima temporada de vacaciones de fin de año.
En este mismo sentido, señaló que este puente largo dejará buenos resultados para el sector empresarial que contrata la mano de obra de miles de obreros no sólo en Acapulco, sino en otros municipios de la entidad donde se tiene actividad turística como Ixtapa-zihuatanejo y Taxco de Alarcón.