Casi 500 toneladas de basura se levantaron de los 12panteones municipales por la conmemoración del Día de Muertos,informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto AlonsoGutiérrez, quien refirió que la mayor parte se trató de maleza,desechos orgánicos y troncos de árboles que se cayeron durantelas lluvias, con el apoyo de la Dirección de Áreas Verdes.
Indicó que durante los días 1 y 2 de noviembre hubouna afluencia de aproximadamente 120 mil visitantes a loscementerios del puerto, siendo el más visitado el de Las Cruces yEl Palmar, en donde se asignaron brigadas permanentes pararecolectar todos los desechos y evitar acumulamientos debasura.
Leermás:
Refirió que la instrucción fue dar cobertura alpanteón de Las Cruces, El Palmar, San Francisco y Garita, perotambién hubo peticiones por escrito de autoridades ejidales paraque se les apoyara con la limpieza en sus camposantos y se les dioel servicio de recolección, levantándose 70 toneladas diariasdesde el lunes al jueves.
Afirmó que estas tareas se realizaron sin descuidarlas necesidades propias de la ciudad, por lo que la recolección debasura se hizo dentro de los horarios establecidos y hubocoordinación con la Promotora de Playas para atender la franja deplaya y los accesos.
Alonso Gutiérrez precisó que como se trata de un"puente", ahora que se culminó con la limpieza de los panteones,toda su atención está puesta en la ciudad, pues indicó que sepronostica lleguen a este destino de playa más de 120 mil turistasy hay que tener la ciudad despejada de basura.
Leermás:
Por lo que indicó que todo su personal sedesplegará en atender las necesidades de los sitios de interéspara los turistas y las brigadas van a movilizarse a la costeraMiguel Alemán, pero también darán el servicio normal al restodel puerto.
Reconoció que continúan los problemas de basura,pero aseguró que esto se debe a que hay personas inconscientes queno respetan los horarios de recolección de los camiones deSaneamiento Básico y además siguen los llamados "pechugueros"usando los contenedores, cuando saben que está prohibido.