El coordinador de los Servicios Públicos Municipales Juan Carlos Manrique García, afirmó que a dos meses que dé inicio la temporada de lluvias, 21 de los 119 canales pluviales de la ciudad, han sido limpiados.
Así mismo, indicó que en este fin de semana, disminuyó la cantidad de basura que se recolecto en la zona turística debido a la baja afluencia de visitantes nacionales por la contingencia sanitaria que está decretada por las autoridades de gobierno.
En cuanto a los canales pluviales, y desarenadores, el funcionario, indicó que se han retirado aproximadamente mil 100 toneladas de basura, además de maleza y restos de muebles que también son arrojados a los cauces por parte de ciudadanos que viven en el margen de los canales.
Manrique García, señaló que entre los canales que ya fueron limpiados por una cuadrilla de 150 trabajadores, se encuentran los ubicados en la zona poniente, desde Pedregoso hasta el punto conocido como el derrumbe.
Abundó que esta misma semana, se termina la limpieza del canal Río del Camarón y Aguas Blancas.
El titular de los servicios públicos, indicó que el desazolve de los canales, se inició en el mes de enero y se espera concluir la primera semana de mayo.
Durante el 2019, el ayuntamiento, destino nueve millones de pesos para el retiro de desechos en los 119 cauces pluviales.