El monumento denominado “Viento en Reposo”, fue develado la tarde de este viernes sobre la costera Miguel Alemán a la altura del llamado Paseo del Pescado en la zona tradicional del puerto.
Durante el acto oficial al que asistieron autoridades, empresarios, pescadores y de las fuerzas armadas, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que este memorial es en memoria de todos los que se fueron con el huracán Otis.
“Juntos el gobierno y sociedad, hemos enfrentado lo peor pero Acapulco sigue de pie porque su gente no ha dejado de luchar”, expresó.
Lee también: Rechazan la instalación de otro antimonumento en la Costera
La alcaldesa expresó que a partir del Otis, todo cambio y esto obliga a a quienes tenemos una responsabilidad en trabajar más en el tema se la prevención en materia de Protección Civil.
La obra realizada por el escultor acapulqueño Raúl Peláez, represento un costo económico de 125 mil pesos de los 50 mil correspondieron al premio al que se hizo acreedor el escultor de acuerdo a las reglas que se marcaron en la convocatoria publicada por el ayuntamiento.
Por su parte, el escultor dijo este monumento es un descanso a la memoria de los fallecidos durante el huracán Otis, y un descanso para tomas las familias que perdieron a un ser querido durante el paso del fenómeno meteorológico.
Pidió no vandalizar el monumento, sino todo lo contrario, llamó a acudir a colocar la foto de cada familiar fallecido, asimismo colocar el nombre de cada uno de estos.
El acto concluyó con una misa en la explanada del Paseo del Pescador, la cual también fue encabezada por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.