La alcaldesa Adela Román Ocampo, afirmó que su gobierno que concluye en menos de tres meses, no podrá pagar la deuda millonaria que administraciones pasadas heredaron con el ISSSPEG.
Luego de haber asistido a la toma de protesta de la mesa directiva de la Asociación de Mujeres Acapulqueñas Democráticas, la presidenta, manifestó que pagará lo que le corresponde a su administración para estar más o menos bien.
"El lunes, tengo una reunión con el director del ISSSPEG, la que se tiene es una deuda millonaria, y en este momento yo no puedo pagarla, estamos abonando lo que corresponde de acuerdo al convenio firmado que de un plazo de pago los primeros diez días de cada mes, por lo que estamos a tiempo", expresó.
El convenio, que se tiene marca el pago de 10.6 millones de pesos mensuales, y la deuda de está administración, es de aproximadamente unos 50 millones de pesos.
Según jubilados y pensionados del ayuntamiento de Acapulco, el gobierno municipal debe al ISSSPEG, más de 298 millones de pesos, mientras que la Capama, 282 millones 867 mil pesos por concepto de cuotas obrero patronales.
Román Ocampo, manifestó que existe ya una demanda por parte del ISSSPEG presentado desde la pasada administración que dejó una deuda millonaria en Capama por las cuotas obrero patronales de los trabajadores.
Por otro lado, la primera edil, al referirse al tema del muro de contención en la Calzada Pie de la Cuesta a la altura del Derrumbe, dijo que ya se notificó a la SCT sobre el riesgo que representa está obra en este momento de lluvias.