Funcionarios del área financiera del Ayuntamiento, informaron que la deuda de 200 millones de pesos que ocasionó el embargo de cuentas bancarias del municipio, es producto de préstamos personales que mil 400 empleados de la administración del 2012 adquirieron con la empresa “Libertad Servicios Financieros”.
En conferencia de prensa, el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez, el de finanzas Julio César Ramírez Coronel, Cesar de los Santos Mendoza del departamento jurídico y la controlará general Arely Ascencio López, indicaron que en este caso ya no hay una defensoría legal porque lo que el Ayuntamiento prácticamente está obligado a pagar.
Señalaron que a los mil 400 trabajadores que pidieron los préstamos, se les descontó en tiempo y forma el dinero y la administración en curso no los pago a la empresa “Libertad Financiera”, como se debió hacer de acuerdo a los convenios que firmaron los empleados.
En la conferencia de prensa señalaron que además de este procedimiento de 200 millones de pesos, hay otros tres procedimientos en ejecución de sentencia, en contra del ayuntamiento.
“Se está haciendo todo lo posible por parte de esta administración por negociar con los representantes de la empresa financiera con la finalidad de poder llegar a acuerdos en cuanto a la forma para subsanar la deuda que se tiene”, expresó en secretario general Ernesto Manzano.
Por otro lado, el director de Asuntos Jurídico Cesar de los Santos, informo que existen dos mil 800 laudos de los cuales mil ya están en una etapa de ejecución.
Por último, la Contralora Arely Ascencio manifestó que se hará una investigación y se procederá a deslindar responsabilidades.