Deuda con el ISSSPEG, segundo problema más grande de la CAPAMA

José Ramón Aysa Neme señaló que la deuda por los pagos de cuotas al ISSSPEG, ha provocado el rezago de 300 jubilaciones de trabajadores

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

La deuda por un total de 280 millones de pesos de la CAPAMA con el ISSSPEG, representa el segundo problema financiero más grandes que tiene el organismo operador del agua potable en la ciudad.

En su quinto informe semanal, el director de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, señaló que la deuda por los pagos de cuotas al ISSSPEG, ha provocado el rezago de 300 jubilaciones de trabajadores que ya deberán ser separados de sus actividades laborales.

Dijo que de estos 300 trabajadores, 50 ya están totalmente incapacitados para trabajar, pero tampoco pueden ser integrados al sistema de pago de pensiones por parte del ISSSPEG, por el adeudo que la CAPAMA tienen hasta el momento.

En la conferencia de prensa a la que asistió el secretario general del ayuntamieto Ernesto Manzano Rodríguez, en representación de la alcandesa Adela Román Ocampo, el titular de la Capama, manifestó que se han retirado las negociaciones con los representantes del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, para búscalo alternativas de pagos.

Por otro lado, Aysa Neme, recordó que la paramunicipal requiere de una inversión de cinco mil 500 millones de pesos.

400 millones de estos, serían destinados a la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria para terminar con el problema de los escurrimientos y mil 500 millones para el área administrativa y pagos de adeudos a la CEF y al ISSSPEG.

En su quinto informe semanal, el.funcionario, dio a conocer que ya se dio inicio a una auditoría del organismo por la contrañoria, con dicho proceso, se revisara todo el trabajo administrativo y financiero del 2019 y lo que va de este año 2020.