Trabajadores del volante integrados a diversas organizaciones de transportistas, se integraron a los operativos para detener la circulación de unidades del servicio público que circulan en las avenidas de Acapulco con el sistema de la plataforma DIDI.
Los taxistas indicaron que de manera independiente a las acciones que están desarrollando personal de las delegaciones de transportes en Acapulco, ellos se encuentran deteniendo unidades (azul con blanco) que tienen la aplicación DIDI, aun cuando no está permitida por las autoridades de la comisión técnica.
Manifestaron que han sido varias las unidades que se han detenido, en avenidas como la Costera Miguel Alemán, la zona del Bulevar Diamante, así como en la avenida Cuauhtémoc, la zona de Caleta y Caletilla y el área de Hospitales y donde se ubican las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Lee también: Transportistas no permitirán la entrada de DiDi a Acapulco
Aseguraron que los vehículos con la aplicación DIDI, no sólo representan una competencia desleal para el transporte en Acapulco, sino también ocasionan la invasión de rutas ya que se meten a la zona Diamante para dar un servicio, cuando en este lugar los vehículos que se tienen son modelos recientes y con servicio de clima.
Dijeron que en el momento que nosotros los detenemos, haces del conocimiento del director de la comisión técnica del transporte en el estado, para que sea a través de esta dependencia como se proceda a poner a disposición de los vehículos, así como el inicio de la infracción por estar trabajando con la plataforma y fuera de sus rutas.
Dijeron que de manera personal y como organizaciones de transportistas en Acapulco, seguirán realizando la cacería de todas estas unidades del servicio público, que trabajan con la aplicación DIDI.