Siete personas fueron multadas y detenidas en flagrancia por arrojar basura a tiraderos clandestinos en la zona Diamante y colonias del puerto, donde se genera contaminación al incinerar los desechos sólidos.
El pasado viernes, El Sol de Acapulco informó que habitantes de la zona Diamante respiraban aire contaminado por los desechos sólidos que recolectan y queman pechugueros a cambio de monedas.
Personal de Saneamiento Básico del Gobierno municipal inició una campaña para retirar al menos 800 toneladas de basura que se encontraban en estos sitios ubicados en la zona Diamante del puerto, sin embargo, al persistir el problema, no sólo en esa zona, se inició la aplicación de sanciones.
El Gobierno municipal informó que siete hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el área de Llano Largo y en la calle Juan Rodríguez Carrillo, a un costado del Río del Camarón.
Además, los siete hombres fueron multados por personal de la dirección de Saneamiento Básico y Ecología, por ser sorprendidos en flagrancia arrojando basura en tiraderos clandestinos, las cuales las multas ascienden entre los mil 650 hasta los 7 mil pesos.