Personal de la dirección de Transportes del estado detuvieron a varios camiones urbanos de la ruta Colosio–Zócalo, que recientemente fueron puestos en operación, ya que supuestamente no cuentan con permiso de circulación, por lo que los usuarios fueron bajados a la altura del hotel Las Hamacas.
Los turistas y residentes mostraron su molestia ante el operativo, por lo cual los conductores de las unidades les devolvieron el importe total de su pasaje, pero tuvieron que abordar otro camión para llegar hasta el zócalo porteño, no sin antes mostrar su inconformidad al chofer por no contar con la documentación necesaria para trabajar.
El señor Noé Santos González externó, “no se vale, si el servicio lo están dando hasta el zócalo y por eso me vengo en el transporte, porqué nos bajan a la mitad del camino, no se vale, apenas los acaban de meter y ya salen con esto, es la comodidad que nos mandan, pero no se vale”, expresó.
Por su parte, la señora Sara Montejo Rocha manifestó “ya no lo dejaban continuar, nosotros venimos de la Ciudad de México, está mal, nos subimos porque decía zócalo y nos dejaron a medias, vamos a la playa, pero ahora dicen que vamos a caminar, los paró el señor de Transportes y nos bajaron”, señaló.
Todos los pasajeros fueron bajados en la zona del hotel Las Hamacas y algunos tomaron otro camión de la ruta Base–Caleta, mientras que otros prefirieron llegar a su destino caminando y se ahorraron el pasaje, mientras reprochaban al conductor por no cumplir su palabra de llevarlos hasta el zócalo porteño.