En los instantes que pretendían secuestrar un autobús de la línea Estrella de Oro, fueron detenidos estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) por elementos de la Guardia Nacional y Ministeriales.
De acuerdo a los datos que se lograron recabar, a las 9:15 de la mañana un grupo de estudiantes de la ESEF, llegaron a la terminal de avenida Cuauhtémoc, para ingresar.
Fue cuando se solicitó ayuda al personal de la Guardia Nacional que está vigilando el perímetro y se desplegaron al andén para detectar a los estudiantes.
Lea también: Estudiantes de la ESEF denuncian agresión de la Guardia Nacional
Una vez que los ubicaron, rodearon el camión de pasajeros y les pidieron que bajaran a fin de deslindar responsabilidades.
Los estudiantes se negaron acatar la orden y se llamó a los Policías Ministeriales, estos se hicieron cargo de su detención, para presentarlos en la Fiscalía Regional del Estado.
Durante el proceso hubo jaloneos, que no pasó a mayores y quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Los estudiantes fueron bajados del autobús mencionado de color verde e ingresados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en Acapulco.
Cabe mencionar que más estudiantes se plantaron frente a la Fiscalía Regional para exigir la liberación de sus compañeros, sin embargo llegaron refuerzos de la Policía Estatal para contener a los inconformes.