Padres de familia y maestros levantarán un acta de consenso para determinar si se empieza a trabajar con el modelo educativo híbrido y seguir posteriormente con las clases presenciales.
El delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, explicó que debido al exponencial incremento de contagios de Covid-19, el arranque del ciclo escolar tuvo que ser virtual, por lo que con el propósito de dar el siguiente paso, se consultará a los padres de familia y al personal docente si regresan a clases con el modelo híbrido y donde existan condiciones a presencial.
Indicó que este lunes el personal docente y los trabajadores de la educación levantarán el acta consenso, en la que van a definir el modelo de trabajo a seguir, obviamente, sin dejar de aplicar la educación a distancia.
Lee también: Cerca de 2 mil alumnos no han iniciado el ciclo escolar
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, dijo que tal y como lo instruyó el responsable de la educación en este estado suriano, Heriberto Huicochea Vázquez, el asistir a clases semi-presencial o presencial es voluntario.
Por eso se está convocando a padres de familia y maestros para que realicen estos ejercicios y tomen acuerdos, a efecto de avanzar en el proceso del regreso a las escuelas.
Admitió que todavía hay problemas de contagios del patógeno, empero, ya se anunció que se regresa al color naranja y esto es una buena señal para ir modificando el modelo educativo a distancia.
Afirmó que existen padres de familia que están de acuerdo que sus hijos tomen clases presenciales, pero también decir que debe ser gradual y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, así como en espacios idóneos.