Tras advertir que toda aquella persona que sea sorprendida arrojando basura en las calles será sancionada y remitida al área jurídica, el coordinador de Zona Turística (Zonatur), Carlos Amezcua Ávalos, aseguró que se cumplió con los programas de concientización y el diálogo, pero lamentablemente siguen algunas personas generando “puntos negros”.
Precisó que siguen redoblando esfuerzos con la Dirección de Saneamiento Básico para eficientar el servicio de recolección de basura sobre la franja turística, pero admitió que continúan apareciendo focos de infección sobre la costera Miguel Alemán, principalmente en el Malecón, Caleta y Caletilla.
Este viernes por la mañana, personal de Zonatur colaboró en la actividad de limpieza submarina, organizada por el biólogo Juan Manuel Barnard Ávila, realizada en el Malecón, en donde se recogió casi una tonelada de basura.
Amezcua Ávalos refirió que los desechos en su mayoría fueron llantas, botellas de vidrio, PET, metales, plásticos, telas y material orgánico, que arrojaron de manera irresponsable al mar y ahí participaron voluntarios que extrajeron lodo del fondo del mar.
Por otra parte, personal de alumbrado público de Zonatur realizó trabajos de rehabilitación en el circuito de luminarias en Pie de la Cuesta, a la altura de la Base Área.
Precisó que estas actividades también se realizan en la zona Dorada, donde quedó restablecido el circuito de luminarias a la altura del Asta Bandera.