Detención del líder de la UPOEG no es persecución política: Fiscalía

Se derivó de una orden judicial, señaló la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 10 de agosto de 2022

La Fiscal dijo que durante la detención de Bruno Plácido no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública, ya que no puso resistencia./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, aseguró que la detención del líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, no es una persecución política y se derivó de una orden judicial.

“Se aclara que la detención (de Bruno Plácido) se derivó de una orden judicial y no como se especula en algunos medio de comunicación de tratarse de persecución política ya que la Fiscalía General del Estado es garante de legalidad”.

En conferencia de prensa, la Fiscal guerrerense dio a conocer que Bruno Plácido Valerio fue detenido ayer martes a las 16:00 horas en cumplimiento de un mandato judicial y el personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra del líder de los policías comunitarios en Chilpancingo.

A Bruno Plácido se le acusa de los delitos de robo específico y daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en el municipio de Tlapa de Comonfort en el 2016.

Plácido Valerio fue capturado por policías ministeriales./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Señaló Sandra Luz Valdovinos que durante la detención de Bruno Plácido no hubo necesidad de utilizar la fuerza pública, ya que no puso resistencia.

Detalló que el líder de la UPOEG fue ingresado al Centro de Readaptación Social con sede en Tlapa de Comonfort y fue puesto a disposición del juez mixto de primera instancia del Distrito Judicial de Morelos, en dicho municipio de la región de La Montaña.

Dijo que la Fiscalía General del Estado seguirá presentando órdenes de aprehensión en contra de probables responsables por hechos que la ley establece como delito.